jueves, 13 de marzo de 2008

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL FLUOR



FLUOROSIS DENTAL

Es una intoxicación por Flúor.

La fluorosis dental es la hipomineralización del esmalte dental por aumento de la porosidad. Se debe a una excesiva ingesta de Flúor durante el desarrollo del esmalte antes de la erupción.

El período de mayor riesgo en el que se puede presentar fluorosis en los dientes anteriores, es entre el año y medio y los 3 años de edad.

A esta edad los niños no comprenden completamente el acto de cepillarse los dientes y escupir, por lo general el niño se traga la mezcla aumentando la dosis de Flúor diaria para su edad.


El niño obtiene Flúor, a través de alimentos, agua, pasta dental y complementos vitamínicos.
En la fluorosis dental leve hay estrías o líneas a través de la superficie del diente.

En la fluorosis dental moderada, los dientes son altamente resistentes a la caries dental pero tienen manchas blancas opacas.

En la fluorosis dental severa el esmalte es quebradizo y pueden ser muy visibles manchas marrones en los dientes.

El exceso de flúor en los dos primeros años de vida provocará Fluorosis en los dientes definitivos que por lo general salen entre los 7 y años de edad.





FLUOROSIS OSEA




La fluorosis esquelética es una condición que resulta de la acumulación excesiva de flúor en los huesos, lo que provoca cambios en la estructura de los huesos, haciéndolos extremamente frágiles y quebradizos.

Las primeras etapas de la fluorosis esquelética están caracterizadas por un aumento de la masa ósea que se puede detectar con rayos x. Si se siguen ingiriendo grandes cantidades de fluoruros durante varios años, los cambios en el esqueleto provocan gran rigidez y dolor en las articulaciones.

La forma más aguda de fluorosis esquelética se denomina "fluorosis invalidante". Los síntomas son la calcificación de los ligamentos, inmovilidad, pérdida de masa muscular y problemas neurológicos debidos a la compresión de la médula espinal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No Deposit Bonus - Kadangpintar
No Deposit Bonus youtube mp4 – 50 free spins upon registration! kadangpintar 100% match bonus up to No choegocasino Deposit Bonus – 50 free spins upon registration! 100% match bonus up to $30